Aunque el diccionario de la RAE, al que los ‘escribidores’ tenemos que acudir bastante, creo yo, sobre todo por causa de las nuevas y muchas recientes incorporaciones al mismo, define la palabra menudencia como ‘pequeñez de una cosa’, lo cierto es que en no pocas ocasiones, cosas aparentemente sin importancia pueden derivar y convertirse en mayor interés. Tal es lo que ocurre cuando se empieza a hacer elucubraciones sobre si sigo, me voy, busco sustituto, etc., situación que llama enseguida a despertar la curiosidad –y hasta interés- del ciudadano. No obstante, sobre rumores y noticias aparecidas en medios escritos y digitales, no queda otro remedio que esperar a que se produzca, de verdad, una decisión. Así es que, esperemos pacientemente qué se dice en ‘las alturas municipales’, o en el partido que desde hace 18 años gobierna, sin especial éxito, al decir de muchos ciudadanos, pero con mucho acierto, según sus partidarios. Y afines. Vamos… más ‘menudencias’.
Caminando por este terreno, he ahí que no acaba de entenderse ese ‘disentimiento’ entre Ayuntamiento y Delegación de la Junta para tener que acudir a ubicar el ‘nuevo’ centro de vacunación nada menos que a un garaje, ciertamente ‘ilustrado’ por tratarse del de la Biblioteca Pública. Llegar a estos extremos demuestra la ‘colaboración’ que se está pidiendo constantemente, siguiendo la normativa del presidente ‘supremo’ del país, para sacar adelante algunos problemas…sobre todo los suyos y de su Gobierno, donde los líos son cada día mayores, pero la sujeción a la silla presidencial pasa por cualquier otra condición que impongan los que la sostienen. Y ‘su menudencia’ más reciente, en relación con las polémicas palabras del ministro Podemos de Consumo, es autorizar a una señora ministra a decir que el Gobierno tiene una sola voz, lo que se traduce en que el Gobierno opina igual que el ministro Podemos de Consumo. Pues ya ¡lo que faltaba, una declaración de intereses y conveniencia bien pública!
Menudencias podrían considerarse actuaciones futuras de los ocho grupos políticos segovianos que se van a presentar como candidatos a las elecciones
Menudencias podrían considerarse actuaciones futuras de los ocho grupos políticos segovianos que se van a presentar como candidatos a las elecciones del próximo y ya cercanito mes. Pero como es muy posible que esas ‘menudencias’ se vayan convirtiendo, paulatinamente, en enfrentamientos, discusiones, suelta de calificativos entre unos y otros y etc. etc., pues he aquí lo que decía al principio, que de las menudencias pueden saltar chispas en cualquier momento. Porque lo que realmente sería bonito y aceptado por todos es una campaña encaminada a presentar y ofrecer proyectos de interés por la región, incluyendo Segovia en ellos y olvidando que los demás puedan ofrecer cosas similares o diferentes, pero que es muy fácil que en muchas propuestas y proyectos de unos y otros haya siempre cosas y soluciones aprovechables para el futuro de nuestra provincia y de cuantos en ella habitamos.
Y a ver si respetamos entre todos el trabajo de pega de carteles que se iniciará de la noche a la mañana, pues colocar unos sobre otros no parece que responda a una ciudad cuyos habitantes, creo yo, presumimos de honrados y ‘buenas personas’. Porque ver los fragmentados de esos carteles caídos, por el viento o arrancados por manos, no es un ejemplo muy digno de urbanidad.
Recojo hoy, como final feliz del comentario, la reciente declaración de la Casa de la Tierra como Bien de Interés Cultural (BIC) acordado por la Junta de Castilla y León con la categoría de monumento. En el acuerdo se dice que “en la actualidad, el edificio alberga la sede de la Comunidad y Tierra, muestra una pequeña exposición sobre la historia del organismo, así como las oficinas, el archivo y una amplia sala de juntas, donde cada mes se reúnen los once sexmeros representantes de la Comunidad.
El interés patrimonial de la Casa de la Tierra, se centra fundamentalmente en su interés histórico como Sede tradicional de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, uso que se ha venido manteniendo a lo largo del tiempo desde sus orígenes, pero a este interés histórico se añade el valor singular del edificio como palacio segoviano, especialmente relevante por la pintura mural de su fachada y los esgrafiados de fachada e interior, que lo convierten en único en la ciudad de Segovia”.
