Las fiestas de San Juan y San Pedro vivieron anoche una de sus jornadas más esperadas, con la celebración del concierto de Melody tras su paso por Eurovisión, que estuvo seguido por la hoguera de San Juan, que este año contaba con un invitado muy especial: un ninot del diablo y la aguadora protagonistas de la leyenda del Acueducto.
Con las últimas luces de la noche, el gran escenario instalado en la plaza de Artillería se iluminó para recibir el primero de los grandes conciertos gratuitos de estas fiestas, que corría a cargo de Melody, quien hacía una parada en la ciudad como parte de su gira ‘Esa Diva Tour 2025’. La cantante sevillana hizo bailar al público que abarrotaba la plaza con algunos de sus grandes éxitos, entre ellos el tema que la llevó al festival de Eurovisión y que da nombre a su gira. Melody ofreció un espectáculo lleno de energía en el que demostró sus cerca de veinte años sobre el escenario ante unos asistentes entregados.
Después del espectáculo, la acción se trasladaba a la plaza Mayor, donde el diablillo y la aguadora de la leyenda del Acueducto se convirtieron en el centro de atención. El Ayuntamiento de Segovia encargó al taller valenciano de Víctor Navarro la elaboración de un ninot especial para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de este año. Con 2,40 metros de alto y fabricado con madera, poliestireno hecho a base de compost vegetal y cartón para empapelar, Lleva cuatro capas de yeso suave que se han lijado, pintado y barnizado para proteger las figuras de la lluvia. Arte efímero que desapareció entre las llamas de la hoguera de San Juan con las últimas campanadas de la medianoche.
Hoy, día del santo, las fiestas continuarán con más música, animación y diversión para todos los públicos.
Programa completo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia
