El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, se ha desplazado esta semana a Sotosalbos para conocer el resultado de dos intervenciones ejecutadas por dicho Ayuntamiento con financiación de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
A su llegada fue recibido en la casa consistorial por el alcalde, Feliciano Isabel Jimeno, y otros miembros de la corporación municipal. La visita se inició en la calle del Castillo, donde se han realizado obras de acondicionamiento a fin de sustituir el deteriorado pavimento de hormigón por otros materiales más acordes con la estética y los valores ambientales que caracterizan este casco urbano.
La actuación ha supuesto la demolición del pavimento existente y la sustitución del mismo por adoquín prefabricado de hormigón bicapa, nuevo acerado con bordillo de hormigón, canalizaciones para suministro eléctrico y de fibra óptica e instalación de dos farolas tipo ‘villa’. La intervención ha tenido un coste de 45.793,19 euros, íntegramente financiados por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al centro del casco urbano, donde se ha llevado a cabo una segunda intervención, consistente en la renovación del alumbrado público de la calle Real, con mejora de la eficiencia energética de dicho alumbrado, al haberse instalado nuevas farolas modelo ‘villa’, con luminarias de tecnología LED de 45 W y flujo luminoso 6330 LM. A su vez, se han sustituido todas las bombillas existentes en el casco urbano por otras de tipo LED, similares a las anteriormente descritas.
Esta segunda actuación ha supuesto una inversión de 42.313,70 euros, también aportados íntegramente por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
