La Gimnástica Segoviana jugará mañana ante el Coruxo un encuentro fundamental para la permanencia en la Segunda B, y lo hará en un escenario, el campo de La Albuera, que durante toda la semana ha sido mimado (dentro de las posibilidades) para que pudiera llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro. Tanto es así que la Segoviana ha vuelto a ‘emigrar’ otros terrenos de juego, en esta semana en concreto al campo de Los Ángeles de San Rafael, con el fin de preservar lo máximo posible un terreno de juego al que el invierno le ha terminado pasando factura.
En la jornada de ayer los operarios municipales se afanaban por conseguir que el campo terminara de evacuar todo el agua caída en los últimos días. Y es que un césped de casi cuatro décadas de vida tiene sus ‘achaques’ entre los que se encuentran los problemas en los drenajes. Como quiera que la mejor medida para arreglar ese problema no puede emplearse ahora, sino que hay que esperar a que la temporada concluya, se aplican otras soluciones como la de echar tierra en determinadas zonas del campo, como la que se sitúa a la derecha de la grada general.
De esta manera, y sin utilizar el terreno para entrenar, se ha conseguido que el campo de fútbol mejore con respecto al estado en el que se encontraba el pasado fin de semana, cuando el Unami jugó su partido de liga ante el Atlético Palencia en la Regional de Aficionados. Pero para que aún pueda mejorar un poco más se requiere que no llueva mucho más, y el estado del cielo no contribuye demasiado a ello, y más cuando en la tarde de ayer una fuerte granizada descargó sobre la ciudad cubriendo de blanco el suelo en apenas diez minutos.
La Segoviana necesita el campo en las mejores condiciones posibles, porque el encuentro ante el Coruxo se planteará, en principio, con el conjunto azulgrana llevando la iniciativa en el juego y, como señalaba Agustín a este diario, “somos un equipo que destaca más por lo técnico, que por lo físico, aunque el partido frente al Castilla pueda hacer pensar lo contrario”.
ENFRENTAMIENTOS
La jornada apunta a clave para la Segoviana, ya no sólo por el encuentro que jugará ante el equipo gallego, sino también por otra serie de enfrentamientos entre directos rivales por la permanencia, como el Toledo- Valladolid B en el Salto del Caballo, o el Pontevedra-Ponferradina en Pasarón. Una victoria de la Segoviana le hará subir puestos en la tabla con seguridad, y dependiendo de los marcadores, podría incluso sacarle de los puestos de descenso a Tercera.
Medio millar de socios han retirado la entrada gratuita para el partido de mañana
La iniciativa de la Gimnástica Segoviana de promocionar el ‘Día del Socio’ de cara al encuentro frente al Coruxo ha encontrado la positiva respuesta de la masa social del club gimnástico. Hasta la jornada de ayer, medio millar de abonados habían retirado la entrada gratuita con la que la entidad pretende que el campo de La Albuera registre una gran entrada para animar al equipo en uno de los partidos más trascendentales de la temporada.
De esta manera, más de uno de cada tres socios de la Segoviana se ha hecho de la promoción del club. Y es que la Segoviana ha alcanzado la redonda cifra de 1.400 socios de cara a la presente temporada. Quien ha hecho que el club alcanzara esta redonda cifra ha sido el periodista segoviano de Carbonero El Mayor, Guillermo Pascual, corresponsal de Antena 3 en Bruselas desde hace casi una década, pero que no ha olvidado en ningún momento sus raíces segovianas. La cifra alcanzada es la mayor en la historia de la entidad, y ha contribuido a que la Gimnástica Segoviana haya podido ir cuadrando los números de su presupuesto. La Junta Directiva no quiere perder lo que ha costado tanto conseguir, y por ello quiere echar el resto para que el equipo logre la permanencia en la Segunda B.
