La pista del estadio olímpico de Estocolmo fue testigo este pasado fin de semana de una actuación memorable para el atletismo español. En una tarde marcada por el alto nivel competitivo de la Liga de Diamante, la atleta segoviana Águeda Marqués firmó la mejor marca personal de su carrera en los 3.000 metros lisos, con un tiempo de 8:37.24, lo que le valió la séptima posición en una carrera de altísimo nivel internacional.
El triunfo fue para la australiana Linden Hall, que se impuso con un brillante último cambio de ritmo para detener el crono en 8:30.01. El podio lo completaron la etíope Likina Amebaw, segunda con 8:31.57, y la joven promesa británica Innes Fitzgerald, que a sus 19 años sorprendió con un gran tercer puesto y un tiempo de 8:32.90.
La otra española en la prueba, Marta García, también completó una gran actuación con un tiempo de 8:38.83, que le permitió terminar en octava posición y mantenerse por delante de la portuguesa Salomé Afonso.
“Si os soy sincera, quería un poco más, creo que puedo un poco más, pero estoy muy feliz con mi consistencia y con mi progresión. Además, PB. Como dice una persona que conozco, ‘siempre hay que valorar la vez que más rápido has corrido en tu vida’. A por más”, escribió la propia Águeda Marqués en sus redes sociales tras una actuación estelar con un registro que, además, es suficiente para situarla como la cuarta mejor marca española de todos los tiempos.
