El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, destacó ayer el papel de la Policía Nacional para mantener los buenos niveles de seguridad en Segovia.
Ruiz Medrano presidió el acto institucional de la Fiesta de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que celebra anualmente la Comisaría Provincial de Segovia. A la celebración acudió una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia, y en el que se entregaron las distinciones de este cuerpo de seguridad.
El delegado del Gobierno resaltó que las tareas de prevención o la intervención directa de la Policía han permitido que criminales como los vinculados a los movimientos yihadistas no hayan «campado a sus anchas» por las calles de las ciudades españolas.
«Ese es un reto trascendente al que tenemos que enfrentarnos con todo nuestro saber hacer para que la democracia y el estado de derecho del que nos dotamos todos los españoles sigan siendo nuestro marco de convivencia», subrayó en su discurso .
En su intervención, también resaltó la adaptación de la Policía a los nuevos tiempos y a los cambiantes modelos de delincuencia, al tiempo que aseguró que, en este afán, se seguirá apostando por las nuevas tecnologías y la formación de los agentes en los nuevos modelos de delincuencia global y organizada. «A veces todo esto parece lejano para los ciudadanos que vivimos en lugares donde muchas veces ni imaginamos que puedan esconderse algunos de estos nuevos delincuentes”, insistió el delegado, quien subrayó que conocer los nuevos modelos delictivos o invertir en la formación de los efectivos son “objetivos básicos».
Ruiz Medrano dijo que la Policía Nacional es, según las encuestas, uno de los «grandes referentes» de todos los ciudadanos que año tras año le conceden un «puesto de honor» entre las instituciones mejor valoradas, al tiempo que encomendó a los agentes el doble objetivo de velar por la seguridad y de facilitar ciudades atractivas para el disfrute, la inversión y la creación de empleo.
Junto a Ruiz Medrano estuvo la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia, Juan Jesús Herranz.
Según dijo en su discurso, las infracciones (delitos y faltas) han descendido un 9,43 por ciento en la ciudad de Segovia en los ocho primeros meses del año.
Durante este año, este cuerpo de seguridad ha realizado en la provincia 513 servicios humanitarios y el 091 ha recibido 1.469 llamadas.
