El programa fue presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde en funciones de la ciudad, Pedro Arahuetes, acompañado por la concejala de Cultura en funciones, Clara Luquero, quien hizo hincapié en que la inauguración oficial se ha querido realizar en viernes, para permitir su disfrute por el mayor número posible de ciudadanos.
Así, aunque en la noche del 23 al 24 se celebrarán las tradicionales hogueras de San Juan, el acto de inauguración se celebrará el viernes 24, con el pregón a cargo del director de cine segoviano David Pinillos y un gran espectáculo de circo visual.
La música será uno de los platos fuertes del programa, con seis conciertos de carácter gratuito, en la Plaza Mayor y a los pies del Acueducto. Despistaos, The Nash, Mojinos Escozíos, Kiko Veneno, The Animals y el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría serán los protagonistas.
El teatro de calle, las actividades infantiles y los eventos deportivos completan un programa que concluirá, como es tradición, el día 29 por la noche, San Pedro, con un gran castillo de fuegos artificiales.
