La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León destinará una partida económica de 514.844 euros para la financiación del ‘Programa mixto de formación y empleo 2014-15’, en la provincia de Segovia, con un total de siete actividades, de las que se beneficiarán 67 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Esta planificación se configura como un programa mixto que combina la realización de actividades que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.
De esta forma, las personas pueden ser contratadas a través de esta subvención por organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad, las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes, las mancomunidades y las entidades sin ánimo de lucro.
A través de este programa, de aplicación en las nueve provincias de Castilla y León, se desarrollan, en el periodo comprendido entre los ejercicios 2014 y 2015, 116 acciones dirigidas a 1.202 participantes, con una inversión de más de nueve millones y medio de euros (9.506.988 euros).
Desde la delegación territorial de la Junta en Segovia destacaron que las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las ocupaciones relacionadas con cada acción de formación y empleo. Con ellas se aumentan las posibilidades de los participantes en el acceso al mercado laboral y la obtención de un puesto de trabajo.
Así mismo destacaron el “esfuerzo presupuestario por parte de la Junta para el desarrollo de este programa mixto”, que, además, facilita a los beneficiarios la acreditación de acuerdo a la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad sobre competencia y cualificación adquirida.