Desde hace años, la ubicación de la IE University en el edificio del convento de Santa Cruz, propiedad de la Diputación de Segovia, permite que la Institución provincial convoque 50 becas, valoradas en más de 1.000.000 de euros en su totalidad, destinadas a estudiantes de la provincia que estén matriculados en el centro o que deseen cursar sus estudios universitarios en el mismo.
Por este motivo y con el objetivo de que los jóvenes segovianos con aspiraciones, que puedan tener una capacidad económica limitada para estudiar en esta universidad o para trasladarse a otras provincias a desarrollar su carrera estudiantil, no vean frustradas sus ambiciones, desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación se ha vuelto a anunciar una concesión para medio centenar de personas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2017 en primera convocatoria, y el 28 de septiembre en segunda —siempre y cuando aún quedasen libres vacantes—.
La convocatoria, a la que podrán optar aquellos estudiantes nacidos en cualquier municipio de la provincia de Segovia o aquellos que puedan acreditar residencia continuada en la misma durante los dos años previos a la fecha de su ingreso en la IE, está dividida en tres categorías, de las cuales tendrá preferencia sobre las demás la dirigida a becas de renovación. Ésta estipula que podrán ser beneficiarios de la misma aquellos alumnos que hubiesen sido becados por la Diputación el último de los cursos en que estuvieron matriculados en la IE University en la misma titulación, siempre que hayan aprobado en el último ejercicio un número de asignaturas o de créditos equivalentes al 80 por ciento de las que componen el programa oficial de un curso académico.
Además, los alumnos deberán haberse matriculado, o estar en condiciones de matricularse de, al menos, un número de asignaturas o créditos equivalentes al 80 por ciento de las que conforman el programa de un curso.
Si tras la recepción y comprobación de solicitudes aún quedasen ayudas libres de concesión, se atenderían las solicitudes de las categorías becas para primer curso, primero, y becas para cursos distintos de primero, después, explican desde la Diputación.
Las bases establecen que podrán optar a las becas para primer curso los alumnos segovianos que inicien sus estudios en cualquiera de las titulaciones convocadas por la IE Universidad. Dado que la propia universidad exige un proceso previo de admisión, será obligatorio haber superado dicho proceso.
Por último, si después de estas dos categorías aún quedase alguna de las 50 subvenciones libre de concesión, podrán ser beneficiarios de la misma los alumnos admitidos en cursos distintos de primero y que no hayan sido becados por la Diputación en el curso precedente. Todas las solicitudes a esta categoría se resolverán en la segunda de las resoluciones.
