Los asistentes guardaron un minuto de silencio, a las doce de la mañana, que concluyó con un aplauso. El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pidió a los ayuntamientos españoles que convocasen actos en memoria de las víctimas y en solidaridad con los heridos y damnificados.
Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañado por miembros de la Corporación de PSOE y PP; además del presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio; y la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Teresa Rodrigo.
Los principales partidos también estuvieron representados, el PP por su presidente provincial, Francisco Vázquez; y el PSOE por su secretario provincial, Juan Luis Gordo. También asistieron numerosos candidatos para las próximas elecciones municipales, en una jornada en la que se han suspendido la mayor parte de los actos de campaña.
