El Ministerio de Medio Ambiente y medio Rural y Marino (MARM) ha concedido a Aidescom una ayuda de 460.000 euros para un proyecto de calidad agroalimentaria. El objetivo principal de estas ayudas es la mejora de la calidad de vida del medio rural, así como la modernización, el desarrollo sostenible, la preservación ambiental, la multifuncionalidad y la innovación, mediante la cooperación de territorios.
Y es que se trata de una subvención destinada a proyectos de cooperación internacional y transnacional, en el marco de la Red Rural Nacional. La cuantía se dividirá en cuatro anualidades, entre 2011 y 2014. Los destinatarios de estas ayudas son grupos de acción local, de los Programas Regionales de Desarrollo Rural, que participen en un proyecto de cooperación interterritorial y transnacional.
Con esta línea de trabajo, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural apoya proyectos cuyo ámbito de actuación es superior al de una Comunidad Autónoma (proyectos interterritoriales) y la colaboración con territorios pertenecientes a otros Estados (proyectos transnacionales).
Entre los criterios de valoración establecidos destaca la incidencia sobre los colectivos de mujeres, jóvenes y grupos especiales, así como los que contribuyan a corregir desequilibrios ambientales, socioeconómicos o laborales. En total, el MARM ha concedido 8.065.00 euros para 23 proyectos piloto por todo el país.