Coincidiendo con los trabajos que realizan las cuadrillas de la Concejalía de Obras y Servicios, para la mejora de las aceras en mal estado en los barrios, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido intervenir en el arbolado de algunas de las calles, con el fin de garantizar el mantenimiento y conservación de los espacios públicos municipales.
En algunos casos las raíces de los árboles provocan que se levante el suelo, ocasionando el desnivel del terreno y el consiguiente riesgo para los peatones; situación que se ha detectado en la calle Carlos I, en el barrio de La Albuera.
En ella, aprovechando la intervención de las cuadrillas, el personal del Servicio de Medio Ambiente ha redefinido la alineación de los árboles y los ejemplares que levantan las aceras serán sustituidos por otros de un porte más apropiado para la calle. Además, para mejorar el mantenimiento de las especies se va a instalar riego automático por goteo, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los árboles talados serán sustituidos por ejemplares de Koelreuteria paniculata (árbol de farolillos o jabonero de China), especie que alcanza un menor porte y que no genera problemas en las aceras.
