El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, FCC, realizó ayer un sorteo para premiar a 30 segovianos que han participado en el concurso abierto para mejorar el reciclaje de residuos en bares y restaurantes, una de las acciones de la más reciente campaña municipal de concienciación medioambiental.
Esta campaña, denominada ‘Reciclar es lo justo’, se marcó como objetivo mejorar el sistema y las cifras de recogida selectiva de residuos (cartón, vidrio, envases) entre comerciantes y hosteleros. Hasta el momento, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, se han visitado más de 400 establecimientos y ocho de cada diez se han adheridos a la campaña, incorporando buenas prácticas para la recogida de cartón comercial y utilizando el servicio existente, lo que se ha traducido en un aumento de la tasa de recogida de cartón comercial un doce por ciento en un solo mes.
Por otra parte, en bares y restaurantes, la campaña se centra en promover un buen uso de los contenedores de recogida de las fracciones vidrio y orgánica-resto entre los profesionales del sector. Las informadoras de la empresa GEA han visitado 110 establecimientos hosteleros en los que además de informar sobre el correcto uso de los sistemas de recogida de residuos les han propuesto ofrecer a sus clientes la participación en el concurso ‘Yo tengo una idea’. Entre quienes han participado se sortearon ayer 30 vales de 25 euros cada uno para consumir en el propio establecimiento y sus sugerencias serán estudiadas por la Concejalía de Medio Ambiente. La lista de ganadores puede consultarse en la web municipal (www.segovia.es).
