El Ayuntamiento sigue con su campaña informativa para explicar a los vecinos la importancia del reciclado del aceite doméstico y de los medios puestos a su disposición por la Concejalía de Medio Ambiente para su recogida.
A los dos primeros encuentros, en los barrios de El Salvador y San José, se suma ahora la charla ofrecida en La Albuera. En el salón de actos del Centro Integral de Servicios Sociales, la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañada de la técnico de residuos del Ayuntamiento, Natalia Ruano, explicó los beneficios del reciclado de aceite doméstico y el uso que hay que dar a los contenedores naranjas instalados en distintos puntos de la ciudad para la recogida de este residuo.
La concejala recordó a los vecinos del barrio que el aceite debe echarse en botellas de plástico bien cerradas con tapón de rosca y éstas, a su vez, en el contenedor naranja del que se encarga la empresa Apadefim 2000 SLU. Cada uno de los asistentes se llevó un embudo con el que facilitar la recogida del aceite en las botellas de plástico.
Depositar el aceite en los contenedores evitará que llegue por el desagüe de los domicilios a la red de alcantarillado donde al juntarse con detergentes forman cúmulos sólidos de jabón que ocasionan atascos en las tuberías de la red general, además de malos olores y de poder servir de alimento a los roedores. También provoca problemas en el funcionamiento de la Estación Depuradora de agua donde ocasiona averías y acorta la vida de las instalaciones y, por su puesto, en los ríos alterando el ecosistema. La Concejalía de Medio Ambiente seguirá atendiendo las peticiones que le lleguen de las asociaciones para informar a los vecinos sobre la gestión de los residuos, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para lograr buenos resultados que a su vez redundan en beneficio de todos, de la ciudad en su conjunto y del medio ambiente en general.
