La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará a protección y mejora y dinamización del sector forestal 77,17 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4 por ciento (3,1 millones más), con la prioridad puesta en la lucha contra incendios forestales.
En esta materia supondrá mejoras en las condiciones laborales y salariales y de seguridad de los trabajadores, al ampliar el número de vehículos y completar la geolocalización de técnicos y agentes, entre otras medidas.
Así lo señaló ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien compareció en la Comisión de Hacienda de las Cortes para explicar las cuentas de su departamento para 2017, que ascienden a 566,86 millones (515,53 gestionados directamente por la Consejería y el resto por el sector público que de ella depende).
En este marco, destacó la importancia que se concede a esta materia en el presupuesto, ya que se trata de la principal actuación dentro de los fondos dedicados al Medio Natural, que cuenta con 110,75 millones.
El consejero afirmó que se producirán mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que se derivan de la renovación del convenio colectivo para el sector forestal, con menores bajas en los procesos de licitación y mayores salarios y el aumento de los días de contratación del personal laboral fijo discontinuo, lo que trata de permitir racionalizar el disfrute de las vacaciones sin reducir el dispositivo en la época de mayor riesgo, lo que supone una repercusión en torno al medio millón de euros.