El municipio segoviano de Palazuelos de Eresma contará con un nuevo punto limpio. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó una partida presupuestaria destinada a la construcción de esta nueva infraestructura dentro de un paquete de inversiones.
Concretamente, la Junta de Castilla y León autorizó hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 2.567.651 euros destinada a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL), para financiar la construcción de cinco nuevos puntos limpios en las localidades de Barruelo de Santullán (Palencia), Palazuelos de Eresma (Segovia), Viana de Cega y Peñafiel (Valladolid) y Fuentelapeña (Zamora). Un plan financiado con fondos europeos Next Generation EU.
En un marco de impulso de la economía circular y dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos —recogido en el Plan de Recuperación, Transformación Y Resiliencia de la UE— «la Junta de Castilla y León considera prioritarias la mejora y construcción de puntos limpios fijos y la compra de puntos limpios móviles, que gestionarán los ayuntamientos, mancomunidades o consorcios», según expusieron.
Así, SOMACYL será la entidad encargada de construir los cinco nuevos puntos limpios mencionados, que pasarán a ser propiedad de los municipios.
