El delantero del Chelsea Fernando Torres desveló ayer que se vio fuera de la Eurocopa, donde España defiende el título, y lamentó la ausencia de David Villa, ya que considera que «es fundamental para esta selección».
«Me vi fuera y nunca había recibido una convocatoria con tanta ilusión», confesó el ‘Niño’, al tiempo que subrayó que no se siente indiscutible en la ‘roja’.
Con las pilas cargadas tras ganar la Champions con el Chelsea, el madrileño y su compañero de equipo Juan Mata se unirán hoy a la concentración del combinado nacional. «Solo pienso en ganar. He tenido la suerte de ganarme un sitio en la historia de la selección, pero debo exigirme mucho más y ganas no me faltan», reiteró.
Por eso, sueña con poder encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que nadie ha conseguido en la historia. «España se ha ganado el cartel de favorita y hay que aceptarlo, pero esto no vale para nada porque hay que demostrarlo en el campo. Tres títulos de manera consecutiva es algo que nadie ha conseguido. Si somos capaces de lograrlo seremos un referente mundial porque se hablará de esta generación durante muchos años», recalcó.
Sin embargo lo que realmente lamentó el ariete madrileño es la baja del ‘Guaje’ Villa. «Solo puedo mandarle mi apoyo, mi cariño, mi estima y mi admiración personal. Lo que él ha decidido está bien. Se merecía más que nadie estar en Polonia porque ha demostrado que es fundamental para esta selección. Le vamos a echar de menos, al igual que Puyol, son dos ausencias importantísimas porque tienen mucho peso en el vestuario», sentenció.
Por otro lado, el delantero del Sevilla Álvaro Negredo destacó que todos los jugadores llamados tienen posibilidades de acudir a la Eurocopa, aunque es consciente de la competencia que existe.
«Es una competencia muy sana. Todos los que estamos aquí hemos venido a ganarnos un puesto, a intentar quedarnos, pero sabemos que tenemos que luchar, porque hay gente muy buena como Torres, Soldado y Llorente. Hay que trabajar y pelear para que el entrenador vea que estas preparado para cuando él te necesite», manifestó.
Mientras tanto, uno de los novatos, el jugador del Málaga Francisco Ramos, ‘Isco’, asumió lo cara que se paga la llamada para la Euro 2012. «Estoy con ganas y mucha ilusión, pero estar en la convocatoria de la mejor selección del mundo es muy complicado, así que deseando debutar y ojalá pueda jugar», apostilló.
Además, definió el estilo de la ‘roja’ por su «intensidad y mucho toque» que le han llevado a los más alto. «Todos conocemos el juego de este equipo, que hay mucho toque, intensidad y esto ha llevado a que haya una buena selección», concluyó el andaluz.
Ayer, la ‘roja’ volvió a entrenarse con el calor del público que acompañó a los internacionales dirigidos por Vicente del Bosque en la tercera sesión de entrenamiento en suelo tirolés.
El seleccionador volvió a insistir en el trabajo físico y en el juego de toque y repartió los petos y distribuyó a los internacionales en dos equipos. Por un lado se colocaron Albiol, Sergio Ramos, Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Silva, Cazorla, Adrián y Negredo, mientras que en el otro estuvieron Domínguez, Javi García, Juanfran, Monreal, Bruno, Beñat, Isco, Jesús Navas y Soldado.
Los 18 hombres de campo ensayaron defensa-ataque con De Gea, ya que tanto Reina como Casillas se ejercitaron al margen. Posteriormente, el joven intercambió los papeles para que el grueso del equipo pudiera realizar un partido en mediocampo donde se pudieron ver diferentes goles incluyendo un gran disparo de Isco.
