El jugador del Real Madrid Karim Benzema asegura que le han tratado “como a un criminal” después de ser imputado en el caso de extorsión a su amigo Mathieu Valbuena, su compañero en la selección francesa, por el presunto chantaje a través de un vídeo de contenido sexual.
“Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable”, declaró Benzema en una entrevista a la televisión francesa TF1. “Ha habido ensañamiento conmigo, me han arrastrado por el barro y me han tratado como a un criminal”, añadió el delantero merengue. Además, el ‘9’ pareció bastante molesto al ser preguntado por los comentarios generados tras la imputación, como el que emitió el primer ministro francés Manuel Valls, que pidió la exclusión de la selección de aquellos futbolistas que no sean ejemplares. De ahí que Benzema insistiese en el “ensañamiento”.
“Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo ‘gracias hermano por haberme ayudado’. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono”, apostilló.
Por último, Benzema mostró su confianza en acudir a la selección este verano para jugar la Eurocopa en su país. “Espero poder ayudar a Francia en la Eurocopa. Confío en que todo termine bien. No soy culpable y sólo puede acabar bien”, finalizó el internacional galo.
Por otra parte, y según publicó el diario francés ‘Le Monde’, el ‘9’ declaró ante la jueza Nathalie Boutard que “no” participó en ningún intento de chantaje a Valbuena y que todo lo sucedido “ha sido un gran malentendido” porque en su cabeza sólo estaba la intención de “ayudar” en este escabroso tema por el que está acusado.
“No, yo no he participado. Pienso que todo ha sido un gran malentendido. Quería informarle de una historia sobre él y discutir con él que también me había llegado el tema y ver lo que pensaba”, declaró Benzema según el diario.
En su interrogatorio, el madridista reconoció que el número telefónico que sale “debe ser” el suyo, aunque no se lo sabe “de memoria” y que el apodo de ‘Coco’ también es sobre él. Además, confesó conocer a Karim Zenati, “un muy buen amigo, como un hermano” y “empleado” de su sociedad. “Sabía que estaba en libertad condicional”, advirtió.
El atacante desayunó en Madrid con Zenati antes de concentrarse con Francia para el amistoso ante Armenia y entonces “una persona” se le acercó para darle un bolso de Louis Vuitton. “Me habló del video sobre Mathieu Valbuena. No le conocía y no le escucho. No le invité, conocía a Karim. No tuve otros contactos con él, es la única vez que le vi”, admitió Benzema.
Posteriormente, informó a su compañero de selección. “Le dije que había un video y que podía ayudarle. Le dije que dependía de él y que debía decidir, que había alguien que podía ver y que le intentaría ayudar, que era Karim (Zenati)”, relató el madridista.
Además, Benzema indicó que Valbuena estaba “muy avergonzado”. “Me preguntó que qué querían, pero no lo sabía”, prosiguió el francés, que supo por el propio centrocampista que éste “había puesto al corriente a su familia, que iría a ver su abogado y que había ido a ver a la policía. Ya estaba al corriente de la historia”.
“Hablo de ayudarle, no hablo realmente de otra cosa. Podéis escuchar todas mis conversaciones, a veces bromeo, pero no hablo más que de ayuda, no tenía otra cosa en mi cabeza. Si formase parte de este grupo, no hablaría con Karim”, añadió el delantero al ser cuestionado por la jueza cuando le dijo a su amigo, como se recoge en las escuchas telefónicas, que Valbuena no les tomaba “en serio”.
El atacante recalcó que no había visto el video e insistió en su buena relación con su compañero de selección. “Hace tiempo que le conozco. Tuvo una historia en 2012 y le defendí, es alguien a quien aprecio. No tenía en mente chantajear o pedir dinero, no lo necesito y Karim tampoco. Siempre le dije que dependía de él, pero no se lo dije por teléfono”, aclaró Benzema, “seguro” de que su amigo de la infancia no habría pedido dinero a cambio. “No le falta nada, es por lo que no comprendo la historia de chantaje y de dinero”, puntualizó.
Sobre la conversación del 19 de octubre y en el que el delantero parecía muy inquieto por su posible implicación y acusación en el tema, dejó claro a la jueza que “no estaba intranquilo sino enfadado”. “Estoy realmente decepcionado por la dimensión de esta historia, porque chantaje es algo francamente duro, incluso para mi amigo Karim Zenati. He hecho de todo para que salga de prisión, para que tuviese una mejor vida, trabaja para mí. Encontrarme con una historia como ésta, con un jugador de mi equipo que adoro… estoy decepcionado”, concluyó Benzema.
