El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mbappé lleva a Francia a octavos (1-0)

por EUROPA PRESS
21 de junio de 2018
Mbappé, el goleador más joven en la historia de Francia en un gran torneo con 19 años, celebra el tanto de la victoria ante Perú.

Mbappé, el goleador más joven en la historia de Francia en un gran torneo con 19 años, celebra el tanto de la victoria ante Perú. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La selección francesa se convirtió en la tercera clasificada para los octavos de final del Mundial de Rusia tras imponerse sin excesivo brillo por 1-0 a Perú, ya eliminada también, en un partido donde su delantero Kylian Mbappé entró en la historia del fútbol de su país.

No termina de despegar la actual subcampeona de Europa, aunque ofreció destellos de su capacidad sobre todo en la primera parte, para luego diluirse un tanto en la segunda, donde apenas se asomó por los dominios de Pedro Gallese, sin pasar excesivos apuros tampoco.

Al final, a los de Didier Deschamps, que se jugarán el primer puesto ante Dinamarca y el cruce que más les convenga ante el grupo de Argentina, les bastó el tanto de una de sus joyas, Kylian Mbappé, que a sus 19 años se convirtió al anotar el tanto de la victoria en el jugador francés más joven en marcar en una gran competición de selecciones.

El del PSG empujó a la red un balón perdido tras un remate de Giroud que había tropezado en Rodríguez para superar por encima a Gallese y con 19 años, seis meses y un día, superó la marca de David Trezeguet, que le hizo gol a Arabia Saudí en el Mundial de Francia’98 con 20 años y 246 días.

El tanto premió a una Francia que había sido hasta entonces más incisiva, pese a una salida más impulsiva de Perú, con Paolo Guerrero arriba para tener más poder ofensivo. El veterano delantero tuvo la mejor para los de Gareca, con un remate que detuvo con la pierna Lloris pasada la media hora.

Mbappé marcó el gol de la victoria en el 34’ y Francia dedicó el resto del partido a especular ante la falta de peligro de Perú

La ocasión se produjo apenas cuatro minutos antes del 1-0 y después de que los ‘bleus’, bien impulsados por Paul Pogba, clave en el tanto del triunfo con un robo vital en la salida del balón franjirrojo, y con mas soluciones arriba con la entrada de Giroud, hubiesen sido más peligrosos con sendas oportunidades para un irregular Griezmann, un tiro del centrocampista del United, un cabezazo de Varane y una doble de Lucas Hernández.

Perú quedó tocada tras el 1-0, pero aguantó sin recibir otro gol hasta el descanso, tras el cual Ricardo Gareca optó por buscar más poder atacante con la entrada de la ‘Foquita’ Farfán. Francia decidió jugar más con el marcador y se llevó un buen susto con un disparo de Aquino que impactó en el larguero con Lloris ya superado.

La subcampeona europea trató de recuperar el control del partido, pero ya sin tanta presencia de Pogba, le costó y fueron los franjirrojos los que más lo intentaron, aunque con la misma inocencia que mostraron ante Dinamarca.

Disparos lejanos y un remate al lateral de la red de Farfán fueron sus mejores argumentos, mientras que los de Deschamps, que volvió a retirar a Griezmann, esta vez a falta de diez minutos, tuvieron la mejor por medio de Dembélé. Perú no encontró su gol salvador y puso fin amargamente a su espera de 36 años para volver a jugar una Copa del Mundo.

FRANCIA 1-0 PERÚ

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Matuidi, Pogba (NZonzi, min.89); Mbappé (Dembelé, min.74), Griezmann (Fekir, min.80) y Giroud.

PERÚ: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, min.46), Trauco; Yotún (Farfán, min.46), Aquino; Carrillo, Cueva (Ruidiaz, min.82), Flores; y Guerrero.

GOL

1-0, minuto 34. Mbappé.

ÁRBITRO: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes). Amonestó a Matuidi (min.16), Pogba (min.86), por Francia, y a Guerrero (min.23), Aquino (min.80), por Perú.

ESTADIO: Ekaterinburg Arena.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda