El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, visitó este viernes la Fundación Personas, acompañado de la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, donde ofreció a los segovianos un programa de servicios sociales «eficiente, eficaz y moderno» que «pone y tiene a las personas como centro». En ese sentido, aseguró que «potenciará» el empleo para personas con capacidades diferentes para «que tengan un vida plena». Fúnez añadió que las políticas sociales son «un pilar fundamental» para el Partido Popular y señaló que «todos los ciudadanos somos o podemos ser receptores de esas políticas sociales en algún momento de nuestra vida».
Mazarías subrayó la importancia de la colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de servicios sociales. Los populares mantienen que van a «favorecer» cláusulas sociales en los contratos externos que firme el Ayuntamiento, pero también van a trabajar desde dentro del consistorio y lo harán a través del empleo público con convocatorias específicas para personas con algún tipo de discapacidad; además, fomentarán becas y programas de prácticas tuteladas.
El candidato popular explicó que incrementarán las ayudas para las asociaciones y entidades del tercer sector, ya que será, según sus propias palabras, “una manera de reconocer la gran labor que realizan”, a lo que añadió que revisarán el sistema de estas convocatorias y lo harán en base a criterios de objetividad y transparencia. Mazarías insistió en la necesidad de reorganizar y optimizar los espacios y recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de estas entidades, y dijo que será una prioridad para su gobierno definir y sacar adelante un Plan de Accesibilidad Universal a todos los niveles: sensorial, cognitivo y de eliminación de barreras arquitectónicas.
Por otro lado, Fúnez hizo un llamamiento a los segovianos para que «no tengan miedo al cambio, porque trae oportunidades, estabilidad y confianza; eso es lo que necesita Segovia y eso tiene un nombre en esta ciudad, que es Mazarías». «Si hay una papeleta que da estabilidad y que supone la alternativa al desgobierno socialista de estos cautro años en la ciudad de Segovia, esa es la papeleta que encabeza el candidato popular», remarcó.
Tras estas declaraciones, Mazarías y Fúnez recorrieron las instalaciones de la Fundación Personas, acompañados por la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, la actual alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía de la Lastrilla, Elisabet Lázaro, y varios miembros de sus diferentes candidaturas.
