El alcalde de Segovia, José Mazarías, exigió este jueves al Ministerio de Educación que «concrete» el proyecto del Centro de Innovación de Formación Profesional (CITAR) para la ciudad y se «adapte» al espacio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) tras recibir la confirmación de la próxima reunión.
Mazarías apuntó que «este equipo de Gobierno quiere que el CITAR se instale en Segovia y no queremos que se prolongue en el tiempo más esta situación de indefinición y aparentemente falta de interés desde el Gobierno de España»; e indicó: «Si están dispuesto de verdad a traer el CITAR a Segovia que lo pongan en marcha de una vez: hemos perdido todo el año 2024».
El regidor comunicó que la secretaria de Estado de Formación Profesional, Clara Sanz, ha contestado el martes 22 al requirimiento que se le hizo el pasado 22 de julio para fijar de «carácter unilateral» una reunión el lunes, 28 de octubre, en la Subdelegación del Gobierno de Segovia. Mazarías lamentó el margen con «menos de una semana» y el lugar elegido para un encuentro que está previsto que se desarrolle a las 10.00 horas y, después, a las 10.30 tendrá lugar la reunión con los diferentes grupos políticos.
El alcalde mostró «incertidumbre» y demandó mayor información sobre esta reunión, con la que espera que el proyecto «se redimensione, se concrete y se adapte al espacio reservado en el CIDE». Mazarías destacó que desde el Ayuntamiento ya se ofreció «una planta entera» para la implantación del CITAR.
