El alcalde de Segovia, José Mazarías, reconoció este martes que el Gobierno municipal se dirigirá de nuevo al Ministerio de Educación para que el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento (CITAR) de Formación Profesional (FP) se instale en Segovia.
El regidor lamentó la «decisión unilateral» hecha pública el lunes por parte del Ministerio de «suspender» el proyecto de implantación del CITAR en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) por la propuesta de espacio ofrecida de 655 metros cuadrados y un gasto de mantenimiento de 142.450 euros.
«Estamos profundamente disgustados», apuntó este martes Mazarías tras la reunión de la Junta de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento; y aseguró que la decisión de no instalar el centro de FP en la ciudad supone un «maltrato para los segovianos» y un «trato despectivo» desde el Ministerio.
Mazarías recalcó el «ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas» por parte de su equipo de Gobierno con el resto de portavoces, al desvelar «todos los pasos que hemos dado desde hace 15 meses para dialogar con el Ministerio de Educación». «Es un proyecto con mucha indefinición: nadie nos ha contado cómo se concreta y cómo se define el proyecto del CITAR que se quiere implantar», indicó el alcalde; a la que vez que destacó que «vamos a dirigirnos al Ministerio de cara a que consigamos que el CITAR se implante, como siempre se ha querido, en Segovia», ya que considera que es «un proyecto de interés que puede generar un gran beneficio a los segovianos».
REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN
La portavoz municipal del grupo socialista, Clara Martín, acompañada por el viceportavoz del grupo y secretario de organización del PSOE local, Miguel Merino, afirmó este martes que «Mazarías nunca ha querido el CITAR en Segovia» y que «se ha dedicado a poner excusas, trabas e impedimentos» para su desarrollo. Martín cuestionó el espacio del CIDE ofrecido por el Gobierno municipal al Ministerio, que solicitaba 1.928 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además del uso esporádico de los espacios comunes, y la reducción planteada como consecuencia del traslado de dependencias municipales a este edificio.
El Ministerio de Educación considera “inviable” la implantación del CITAR en el CIDE
