El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, escogió este lunes la calle Blanca de Silos para hablar de una de las medidas que centra su Plan de Movilidad para la ciudad. Y es que el candidato popular quiere transformar esta vía situada en el barrio de Santa Eulalia en un boulevard, un espacio peatonalizado, con plantas y bancos, con la intención de «revitalizar el comercio, recuperar este espacio para los vecinos y mejorar el entorno de la Universidad».
Mazarías recordó que “en este calle, de apenas 200 metros, hay 12 locales vacíos y cerrados que, en su día, fueron negocios prósperos y es necesario revertir esta situación”. Los populares lo intentarán con este boulevard en el que, además, integrarán el carril bici, pero lo harán para que sea seguro porque, en estos momentos, y en una calle tan estrecha, lo único que genera es inseguridad”, dijo el candidato popular quien ha avanzado que la peatonalización de Blanca de Silos llevará aparejada consigo el desvío del tráfico por la calle María de Pablos para salir a la Plaza de Santa Eulalia.
Esta medida forma parte, también, del Plan ‘Vida de Barrio’ – que ya anunció Mazarías y que extrapolarán al resto de barrios de la ciudad y cuyo objetivo es revitalizar la vida en los barrios de Segovia y fomentar el comercio de proximidad, para lo que, además, habrá que mejorar la limpieza, las calles, las aceras, la accesibilidad o el alumbrado, entre otras cosas.
Mazarías estuvo acompañdo por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, quien aeguró que «Segovia necesita un cambio, necesita que apuesten por esta ciudad para ponerla en el lugar que se merece y estoy convencida de que José Mazarías y su equipo traerán la ilusión y el cambio que necesitan los segovianos. Que tu suerte José, sea la suerte de todos los segovianos».
