Continúan las desavenencias por la supresión de paradas de la línea de alta velocidad (AVE) de tren en Segovia. Tras las declaraciones del presidente de Renfe, Álvaro Fernández, en las que asegura que la decisión de eliminar dos paradas diarias en Segovia se debe a un «reajuste» de los servicios de alta velocidad y que afecta «solo al 0,25% de los usuarios» de esta terminal, el alcalde de Segovia, José Mazarías, tachó este miércoles esta valoración de «ridícula», al considerar que los usuarios potenciales en Segovia son «los 53.000 habitantes de la capital más todos los ciudadanos de la provincia».
El alcalde de Segovia aseguró que el presidente de Renfe está «ninguneando a los segovianos» y reveló que el director adjunto a la Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales de la compañía ferroviaria, Sergio Bueno, en su encuentro el pasado lunes en la sede de la entidad, le habló de términos «coste-beneficio» en relación a la decisión.
Mazarías no solo reiteró que se reconsidere la medida sino que además subrayó que «hay una gran demanda en Segovia» y lamentó que haya «42 trenes que no paran en la ciudad de 71 que pasan». El regidor segoviano considera que la postura de Renfe es «absolutamente incongruente», al «ni siquiera darnos la oportunidad de explicar cuáles son los perjucios que supone esta decisión».
REUNIÓN CON EL CONSEJERO
El presidente de Renfe se reunirá el jueves, 22 de mayo, con el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, y el próximo lunes lo hará con otros dirigentes locales, no así con el alcalde de Segovia, José Mazarías, quien se personó el pasado lunes en la sede de la compañía ferroviaria y con quien había concretado una reunión, que de momento no está reagendada.
AL SENADO
Por otro lado, el Partido Popular (PP) en el Senado solicitará a Renfe que mantenga todas las frecuencias de alta velocidad en Segovia, Valladolid y Zamora. La presidenta del PP de Segovia y también senadora, Paloma Sanz, explicó que «vamos a seguir trabajando porque Segovia no pierda ni un solo servicio de tren, porque los segovianos tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos que viven en otra provincia, este gobernada por quien esté gobernada».
