El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, afirma que “la labor que realizan las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en Segovia no sólo es fundamental, sino que, además, al ser un trabajo especializado en el grupo de personas a las que ayudan, aumenta la efectividad de los resultados y saben dar respuesta a lo que necesitan”. Por eso, según Mazarías, “es básico escucharles para ver cómo se les puede ayudar desde las diferentes administraciones, fijando con ellos líneas de colaboración que contribuyan a conseguir sus objetivos”.
La normalización dentro de la sociedad y la inclusión, eliminando etiquetas, son objetivos comunes en tres de las asociaciones que ha visitado durante estos días el candidato popular: la Asociación de Enfermos Mentales Amanacer, Down Segovia y Paladio Arte.
La presidenta de Amanecer, Rosario Martín Laguna, le transmitió su preocupación por el tema del suicidio, especialmente jóvenes, en cuya prevención están trabajando, pero les gustaría poner en marcha un proyecto más ambicioso, que incluyese campañas de prevención, formativas.
Por su parte, la gerente de esta asociación, Patricia del Río, le comentó a José Mazarías que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es la incertidumbre de financiación, por lo que sería bueno buscar fórmulas que les dieran cierta estabilidad, como convenios con las administraciones. Piden, además, un cambio en el sistema de subvenciones que otorga el Ayuntamiento puesto que sólo les permite abordar pequeños proyectos.
También se habló de la importancia de fomentar desde el Ayuntamiento la integración con otros colectivos, en lo que también coincidieron desde Down Segovia, al igual que en la necesidad de poner en marcha convocatorias de empleo específicas.
Por último, Mazarías tuvo un encuentro con “Paladio Arte”, con cuya directora, Marta Cantero, estuvo charlando y se mostró muy interesado por el trabajo que vienen desarrollando.
