Participantes del club de lectura de Cantimpalos, coordinado por su bibliotecaria Álida Jiménez, pudieron disfrutar de una ruta literaria por la ciudad de Segovia sobre el último libro de Mayte Esteban. ‘La Lectora de Bécquer’.
Se trata de un retrato de una ciudad pequeña en los albores del siglo XX, un pequeño mundo separado en dos por la muralla y las convenciones sociales, que se desdibujan cuando llega San Juan. Sin embargo, en el año 1902, las fiestas se tiñen de tragedia y pondrán a prueba el coraje de una muchacha que sobrevive a la palabra de un poeta.
La autora explicó las localizaciones, las anécdotas y las fuentes históricas en las que se basó para poder desarrollar la trama de la novela. Los participantes, compartieron la ruta con usuarios de la biblioteca de municipios de Cuéllar y de Vallelado.
Las participantes partieron desde la iglesia de Santa Eulalia, pasando por la Calle Muerte y Vida, el Azoguejo, Calle Real, Paseo del Salón, Iglesia de Corpus, Plaza Mayor y terminaron en la calle Cronista Lecea.
Todas las asistentes disfrutaron con la pasión con que la autora Mayte Esteban contó la historia, despertando su imaginación y creatividad.
Para Álida Jiménez, el objetivo principal para los club de lectura es acercar a toda la población y poder disfrutar compartiendo experiencias que favorezcan lazos de amistad, enriqueciendo la vida social entre las personas.
