Sigue creciendo mes a mes el número de empresas que se ponen en marcha en la provincia de Segovia y, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mayo terminó con 23 nuevas sociedades mercantiles. Todas ellas se constituyeron bajo el régimen de sociedad limitada.
El capital suscrito para crear estas 23 empresas alcanzó los 268.000 euros, lo que supone un presupuesto medio para la puesta en marcha de los nuevos negocios de 11.652,17 euros. Respecto al mes de mayo del año 2015, el número de empresas creadas es similar —sólo una sociedad más—. Sin embargo, sí que aumentó de manera considerable el capital destinado a la fundación de las mismas, ya que en mayo del pasado año se quedó en 114.000 euros para 22 empresas, lo que supone una inversión media de 5.181,82
euros, siendo este año un 124,86 por ciento más elevado.
Por lo que respecta a Castilla y León, en el quinto mes del año se crearon 270 empresas, con un capital suscrito y desembolsado en su totalidad de 75,55 millones de euros. Valladolid, con 65, y Burgos y León, con 45 cada una, son las provincias que más sociedades mercantiles sumaron. En el lado contrario se situaron Soria, con ocho, y Ávila, con trece. En conjunto, el número de nuevas empresas creció un 4,2 por ciento en la Comunidad con respecto a mayo de 2015 —el aumento a nivel nacional fue del 9,3 por ciento—.
Al igual que en caso de Segovia, todas las empresas puestas en marcha en mayo en la región se constituyeron bajo el régimen de sociedad limitada.
ampliaciones Asimismo, el INE destaca en el informe relativo al quinto mes del año que tan solo una empresa de Segovia amplió capital en mayo. En concreto, se trata de una sociedad limitada que sumó 34.000 euros a su tesorería. Así, es la provincia con menos actividad en este sentido, ya que en el total de la Comunidad Autónoma fueron 93 las sociedades que ampliaron su capital, por algo más de 236 millones de euros.