La Red de Ciudades Teresianas en Valladolid, entre las que se encuentra Segovia, celebró el pasado viernes, 30 de marzo, su asamblea general en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid. Allí acudieron representantes de las 14 ciudades que conforman la red, incluyendo la concejala de Turismo de Segovia, May Escobar, que participó en un acto cargado de emoción y simbolismo.
Durante la asamblea, la actriz vallisoletana Concha Velasco fue reconocida a título póstumo con el primer Premio Huellas de Teresa, galardón creado por la Red de Ciudades Teresianas para distinguir a quienes mantienen viva la memoria y el legado de Santa Teresa de Jesús. También se aprovechó para consolidar importantes avances para el futuro de la red, como la aprobación del proyecto ‘Ciudad Amiga’ para mantener sinergias con municipios con vínculos teresianos. y adhesión oficial de Huellas de Teresa a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso.
Por último, se presentaron las próximas actividades culturales de la Red, que continuarán difundiendo el legado de Teresa de Jesús a través de rutas patrimoniales, propuestas educativas y programación artística en las distintas ciudades.
