La segunda edición de la carrera por las Cañadas de Trescasas tuvo una amplia participación de esforzados corredores que en la tarde del sábado afrontaron un circuito de media montaña que recorrieron en dos ocasiones para cumplimentar los 12 kilómetros totales de los que constaba la prueba, con salida y meta en la iglesia de Trescasas, localidad que vivió una jornada de lo más deportiva, ya que la Asociación Cultural “Peña Lisa”, organizadora de la carrera, también se acordó de los jóvenes atletas de 4 a 17 años.
La carrera en su categoría absoluta fue dominada de principio a fin por los ganadores finales. Mauricio Hernán, con un tiempo de 40’00’’ en la categoría masculina fue el claro dominador, por delante de Roberto Rubén Jiménez y Héctor Carmona, que también entraron destacados de sus perseguidores.
En categoría femenina, la africana Areb Sheciamare, con un crono de 49’52’’, repitió la victoria que ya consiguiera en Trescasas el año anterior, con lo que se llevó los 120 euros destinados a la ganadora final. Marta Palacios y Mª Carmen Alonso acompañaron a la africana en el podio. Ya en la categoría de veteranos, Juan Antonio Velasco se impuso a Rafa Merino por 42 segundos de diferencia.