El sábado se celebró en Torrecaballeros la quinta edición de la Carrera del Esquileo. El ganador de la prueba fue Mauricio Díaz Castro, con un crono de 41’24’’, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue la murciana Carmina Jiménez Quintero.
Un año mas el calor del mes de agosto hizo que los corredores sufriesen de lo lindo para cubrir los 12,3 kilómetros de los que constaba la carrera, haciendo que el trazado fuera mas duro todavía, sobre todo en los tres últimos kilómetros, donde la prueba tiene su perfil mas acusado.
El número de participantes fue similar al del año pasado. 188 atletas salieron a las 19:00 horas para cubrir un recorrido que fue completado por 181 deportistas.
Los corredores, además, estuvieron acompañados en su recorrido por 38 senderistas que cubrieron el trazado andando. Por otro lado, en la categoría de menores la participación fue excelente, con 120 inscritos que recorrieron las diferentes distancias de un circuito urbano.
El buen hacer de los voluntarios hizo que un año mas los participantes se encontrasen muy cómodos a la hora de llegar a meta. Para la organización el balance de la quinta Carrera del Esquileo es muy positivo, al poder mantener el número de corredores durante estos cinco años, lo cual supone el reconocimiento de todos los corredores al trabajo realizado y es un aliciente más para seguir manteniendo ese nivel tan alto.
También quieren agradecer a los patrocinadores y a los colaboradores; a la Cruz Roja y a la Guardia Civil por el trabajo que realizan para que la prueba se desarrolle con total normalidad.
