El expresidente del Govern Jaume Matas salió en la mañana de ayer de la cárcel de Segovia, tras obtener un permiso penitenciario de seis días, tras los cuales tendrá que regresar a la prisión previsiblemente sólo para firmar su salida definitiva, al cumplirse los nueve meses a los que fue condenado por un delito de tráfico de influencias por el primer juicio del caso Palma Arena. El exministro ingresó en la cárcel el 28 de julio de 2014.
Este permiso le acaba de ser otorgado por lo que pudo abandonar este lunes la prisión segoviana. Además, prevé ser en breve intervenido quirúrgicamente de la tuberculosis que padece en el oído.
El exlíder del PP balear regresó al segundo grado a finales del año pasado después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmase la revocación del régimen de semilibertad del que gozaba y que supuso que el exministro de Medio Ambiente dejara la cárcel de Segovia y pasara a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de este penal.
Entre las causas por las que Matas continúa imputado se encuentran los casos ‘Nóos’, por el que la Fiscalía reclama para Matas 11 años de cárcel; Over y Ópera que investiga el contrato con el arquitecto Santiago Calatrava.
