El complejo hostelero Venta Magullo celebra el próximo domingo su popular matanza, cuya recaudación se destinará este año a los tres clubes de fútbol segovianos: La Granja, Unami y Gimnástica Segoviana. El gerente de Venta Magullo, Óscar Calle, presentó ayer lo que será el acto, que comenzará a las doce de la mañana en la carpa del complejo. También participaron en la presentación los presidentes de los tres clubes: Pablo Alejandro (La Granja), Joaquín Hernández (Unami) y Fernando Correa (Gimnástica Segoviana).
La jornada comenzará con el sacrificio del cerdo, amparado en la normativa vigente, para después proceder a la limpieza, chamuscado, eviscerado y destazado del animal. La fiesta estará amenizada por los juglares Juan José Cid, Alberto Cid y Salvador Lucio.
El público asistente podrá degustar, entre otros manjares: patas artesanas y aguardiente, calducho de matanza, sangre encebollada, chamfaina, sumarros a la parrilla, chorizo al vino, morcilla, oreja y morro guisados, todo ello maridado con vino de cosecha en porrón tradicional.
Novedades
La jornada cuenta con novedades paralelas. Un año más, la asociación cultural grupo de danzas La Esteva deleitará a los asistentes al son de tradicionales bailes populares, y en el exterior se realizará una muestra de vehículos históricos organizada por la asociación de Clásicos de Segovia. Ambas son iniciativas altruistas, que buscan colaborar al máximo con la jornada benéfica.
Las entradas para participar en la matanza tendrán un coste de cinco euros y ya se pueden comprar en el complejo hostelero de Venta Magullo y en las sedes de los tres clubes de fútbol. Gimnástica Segoviana, La Granja y Unami serán los beneficiarios este año, con el fin de ayudarles en sus iniciativas deportivas en un año especialmente difícil para el deporte segoviano.
Desde Venta Magullo invitan a todos los segovianos a participar en esta actividad, garantizando un agradable día, divertido y ameno. Será un domingo muy tradicional entre folclore y viandas típicas segovianas.
La iniciativa de Venta Magullo ha sido aplaudida por los presidentes de los tres clubes deportivos, que han agradecido esta actividad en una temporada especialmente difícul. Los tres esperan la respuesta del público segoviano para compartir una jornada de la que todos salgan ganando. De hecho, Fernando Correa animó a los segovianos a disfrutar de una jornada de “fiesta”, que será finalmente la que se celebre en las instalaciones de Venta Magullo.
