El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue ayer el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera, en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) brilló con su sexta posición.
El compañero de Alonso volvió a demostrar la velocidad punta del monoplaza rojo después de la gran actuación del asturiano la pasada semana en Cheste, y dejó atrás sus problemas en el circuito levantino, donde incendió el motor.
Así, firmó el mejor crono con un registro de 1:20.709, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue la noticia positiva de esta pretemporada en su debut en el ‘gran circo’.
El tercer mejor tiempo fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), con 1.21.522, mientras que en Toro Rosso, Daniel Ricciardo que solo rodó por la mañana, fue cuarto con 1.21.755.
Tras él se colocó el británico Lewis Hamilton a bordo del nuevo McLaren, mientras que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que tomó el relevo a Ricciardo por la tarde, concluyó el sexto mejor registro, con 1.22.689.
Por último, Adrian Sutil, que estrenó el Force India, Vitaly Petrov (Lotus-Renault), Nico Rosberg (MercedesGP), Jarno Trulli (Lotus), Timo Glock (Virgin) y Pastor Maldonado (Williams), por este orden, completaron la clasificación.
La jornada comenzó con un sentido apoyo de todas las escuderías a Robert Kubica, que el pasado domingo sufrió un grave accidente en un rally.
Por ello, todos los monoplazas mostraron un cartel en polaco ‘Szybkiego powrotu do zdrowia Robert (Mejórate pronto, Robert)’, lema que también reza en la página web de la FOTA (asociación de aquipos de la Fórmula Uno).
Como es habitual en pretemporada, todas las escuderías se centraron en las pruebas de los neumáticos Pirelli. El nuevo suministrador de gomas desplazó cuatros tipo de compuestos: super blandos, blandos, medio y duro, así como intermedios y neumáticos de lluvia en caso de que esta hiciese acto de presencia.
Por otro lado, Ferrari decidió ayer que no utilizará más la denominación abreviada F150 para el monoplaza que competirá en el Mundial con Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, y que en adelante se llamará F150th Italia.
En una carta enviada a Ford, que el pasado miércoles interpuso una demanda en los tribunales estadounidenses por coincidir el nombre con el de una camioneta de la casa de Detroit, la marca precisó que «no ha utilizado el nombre con fines comerciales» y que no quiere crear ninguna confusión con cualquier otro vehículo.
Kubica abandona la UCI.- Robert Kubica abandonó ayer la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a la planta de traumatología del Hospital de Santa Corona, donde se encuentra ingresado desde que el pasado domingo sufriera un grave accidente. El polaco será intervenido hoy de sus fracturas en el pie y en el húmero y el próximo lunes del codo. Si las cirugías se desarrollan con normalidad, podría dejar el hospital dentro de una semana. Por otro lado, el director deportivo de Renault, Eric Boullier, reconoció que el español Pedro Martínez de la Rosa, el alemán Nick Heidfeld y el italiano Vitantonio Liuzzi se perfilan como candidatos a ocupar la vacante de Kubica.
