El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más que un buen equipo

por Redacción
21 de marzo de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

Desde que se inició la temporada, la Gimnástica Segoviana se ha empeñado en hacer rentable el precio de la entrada a sus seguidores, que suben al campo de La Albuera conscientes de que van a reconocerse en un equipo bien trabajado tácticamente, con muchos jugadores haciendo gala de una gran polivalencia, y ofensivo hasta decir basta, a pesar de tener el marcador a favor. Y todo ello con un porcentaje altísimo de futbolistas segovianos, y con chavales cumpliendo con creces en posiciones clave, que derrochan ganas por hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Así, no es de extrañar que el aficionado gimnástico salga casi siempre satisfecho de lo que ve sobre el campo.

Ayer, y como hizo con La Bañeza, con la Virgen del Camino, y con tantos y tantos equipos del grupo octavo, la Segoviana minimizó el peligro de un Villaralbo que apuntaba maneras, con jugadores tan hábiles como Garban, Bruju o Conde, y que se quedó en un conjunto sin más recursos que el pelotazo en largo buscando la segunda jugada, y tratando de aprovechar la ausencia de última hora de Anel, al que un problema familiar le llevó a no poder jugar el encuentro, obligando a Luis Bertó a meter a Roberto en el puesto de central acompañando a Javi Marcos.

Si hay una virtud que atesora la Segoviana desde hace varias campañas, es el de la polivalencia de muchos de sus futbolistas. Porque Guille, un juvenil que venía jugando de mediocentro, se fajó en el lateral derecho a la perfección, porque Roberto (que empezó su carrera de delantero) demostró haberse adaptado muy bien al puesto de central, porque a Rubén le tocó hacer de pivote junto a Manu y realizó un partido muy completo, o porque Dani Arribas es incómodo para cualquier defensor le pongas donde le pongas en el ataque. Lo cierto fue que la Segoviana, con un once inicial que a principio de temporada podría calificarse ‘de circunstancias’, demostró ser un equipo en mayúsculas, con todas las connotaciones positivas que eso tiene.

Salvando los diez primeros minutos de partido, en los que el Villaralbo tocó más que su rival en el centro del campo, aunque todas sus acciones ofensivas morían en la frontal del área azulgrana, el resto del primer tiempo fue de lo más cómodo para la Segoviana, que con la ausencia de Calleja tiene claro que, cuando la presión ahoga, el balón a Kike es un gran flotador. El espinariego amargó la tarde a Gallego, se asoció con Quino, con Guille y con todo aquel compañero que pasó por su lado, poniendo la autopista en la banda derecha del ataque gimnástico, por donde se generó el 1-0, tras un balón servido al área donde Ayrton dejó con el molde a Vilarchao, y cruzó ante la salida de Juanjo, para que Dani Arribas empujara el esférico en el segundo palo.

El gol agitó al Villaralbo, que como la gaseosa, quiso estallar con un lanzamiento de De la Nava que se marchó cerca del marco de Facundo, para después quedarse en nada de nada. Tanto fue así que, como ha sucedido en muchos partidos, el mejor jugador del conjunto zamorano fue su portero, que rechazó un remate cercano de Dani Arribas tras otra buena acción de Ayrton, despejó a córner un lanzamiento dentro del área de Kike, y tras el saque de esquina detuvo con seguridad otro disparo del ‘7’ azulgrana.

La Segoviana tan solo pasaba por algunos apuros (y no muchos) a balón parado, porque el Villaralbo quería aprovechar las ausencias en la zaga gimnástica para crear inquietud. Pero bastó una buena colocación de la defensa, y un par de salidas de Facundo, para que el peligro se quedara en mucho menos, y se pudiera llegar al descanso con el 1-0, sin duda el mejor resultado para el equipo de Carlos Tornadijo, que se veía claramente superado por el de Luis Bertó.

La segunda parte fue bastante menos vistosa para el aficionado, porque el Villaralbo adelantó líneas, y puso más intensidad a sus acciones, impidiendo que la Segoviana pudiera combinar. Pero como quiera que los zamoranos tampoco tenían la tarde combinativa en la zona ancha del campo, el encuentro se convirtió en un partido de tenis, con los visitantes enviando balones al área gimnástica buscando la segunda jugada, y los de casa sin perder la posición, despejando en largo buscando que Ayrton lograra retener la pelota lo justo para que alguno de sus compañeros llegara a iniciar el contragolpe.

En esas estaba el partido cuando el único desajuste defensivo local fue aprovechado por Bruju para trazar una gran diagonal, regateando a cuantos defensores le salieron al paso, para terminar poniendo el balón lejos del alcance de Facundo, en el primer y único remate entre palos del Villaralbo en todo el partido.

El 1-1 no reflejaba lo que se veía en el campo, y la Segoviana se empeñó en devolver la justicia al marcador apenas un minuto más tarde, cuando tras un saque de esquina, Dani Arribas envió su remate al poste, para que Rubén recogiera el rechace, y marcara a puerta vacía. Ahí murió el Villaralbo, que se estrelló una y otra vez ante la defensa del conjunto azulgrana, que apenas sufrió, y que se permitió el alegrón de terminar con la mala racha de Ayrton, que culminó una gran presión de Miguel, que tras robar el balón al último jugador visitante, le asistió de manera perfecta. La Segoviana venció con todo merecimiento y demuestra que, aparte de unas grandes individualidades, forma un más que buen equipo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda