Cerca de 70 niños del Colegio Claret, de cinco y seis años, realizaron en la mañana de ayer, acompañados por sus profesores y por algunos padres, una visita al Parque de Bomberos de Segovia para despedirse de los que durante años han sido sus vecinos, que en breve se trasladarán a sus nuevas instalaciones en el barrio de Nueva Segovia.
Tres de los pequeños, en representación de sus compañeros, leyeron a los bomberos que se encontraban presentes, incluido el jefe del Parque, José Luis del Pozo, unas líneas de despedida, en las que han prometido visitarles en su “nueva casa de Nueva Segovia”, además de agradecerles que durante este tiempo les hayan dejado acercarse a su trabajo, afirmando que subirse a las grúas y jugar con la espuma es lo que más les ha gustado.
Además, los niños entregaron a los Bomberos un portacartas, con el logotipo del Colegio Claret, para que puedan guardar y ordenar las cartas que se han comprometido a enviar a sus amigos del Parque, ahora que van a estar un poco más lejos.
Los niños concluyeron la visita repasando sus conocimientos sobre cómo actuar en un caso de emergencia, como un incendio, y disfrutando con el agua, aunque tendrán que esperar a una visita al nuevo Parque para jugar con lo que más les gusta cuando van a ver a los Bomberos, la espuma. El traslado, según confirmó la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, está pendiente solo del traslado de la infraestructura del 112.
