El Adelantado de Segovia
sábado, 31 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mas niega la financiación irregular y señala a Interior por el registro

por Redacción
3 de septiembre de 2015
El presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Izquierda Unida y Podemos no se presentarán en coalición a las elecciones autonómicas

La falta de PGE del Gobierno genera un perjuicio de 160 millones al mes en la región

Empresa Familiar CyL reclama una ventanilla digital única

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, negó en el día de ayer que CDC tuviera financiación irregular y señaló implícitamente al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, como el responsable de los registros policiales del viernes en la fundación CatDem y un despacho de CDC, porque la Guardia Civil, que hizo de policía judicial, depende del ministro.

En su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament, argumentó que fue la Guardia Civil quien hizo el registro y que ésta depende el Ministerio del Interior, “que no pasa por ser un ministerio que se caracterice por un actuación ejemplar y por las buenas prácticas”.

Mas no cree “en las casualidades”, por lo que atribuye el registro a una maniobra de los poderes del Estado para atacar a CDC a las puertas de la campaña electoral y en el mismo día en que la candidatura soberanista Junts pel sí organizaba un gran acto político en Barcelona.

“A estas alturas de la película ya no creo en según qué casualidades. Durante mi trayectoria política he visto cosas de gran impacto que al final acaban en nada. He visto más de una, de dos, de tres, de cuatro y de cinco”, advirtió. Mas acusó a los poderes del Estado de filtrar los registros el día antes de producirse, para crear un gran espectáculo mediático, y dijo que lo sabe porque desde alguno de estos medios se avisó a dirigentes de CDC de que se iba producir la operación policial y los registros en la fundación.

El president cargó contra los agentes de la Guardia Civil porque estuvieron cinco horas en la sede de CDC sin hacer nada, y a su juicio fue “para alargar el espectáculo mediático” tanto como fuera posible, ya que a las puertas de la sede había muchas cámaras de televisión. También criticó que se filtren a la prensa documentos protegidos por el secreto de sumario, y asegura que esto pone en cuestión la salud y esencia de la democracia española: “¿Esto es el Estado de derecho que proclaman cada día? ¿Es un Estado de derecho que no protege los derechos fundamentales?”.

Mas, que no citó explícitamente al ministro Jorge Fernández, concluyó que toda la operación policial del viernes fue para obtener un “rédito electoral” y no para perseguir la verdad. Mas defendió que las aportaciones a la fundación CatDem de Teyco fueron legales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda