La ausencia de Matías, buque insignia del Caja Segovia esta temporada, será la principal novedad que presentará el conjunto segoviano en su visita a la difícil cancha del Xacobeo Lobelle, segundo clasificado de la División de Honor de fútbol sala y equipo que aún no conoce la derrota en la competición liguera.
El jugador más destacado del equipo que entrena Jesús Velasco arrastra unos problemas de pubis que a última hora hicieron aconsejable que no se desplazara hasta Santiago de Compostela con sus compañeros. Tampoco lo hizo Daniel Laurino, que con un fuerte golpe en un pie tampoco pudo formar parte de la convocatoria. Jesús Velasco tratará de que ambos puedan jugar el próximo sábado, a las seis de la tarde, ante el Fisiomedia Manacor en el Pedro Delgado, en partido que será televisado por Marca TV.
Da la impresión de que las lesiones comienzan a afectar a un equipo que, hasta la fecha, no había sufrido percances físicos de mayor trascendencia, y la semana de entrenamientos en el Caja Segovia ha sido de lo más difícil, ya que además de las ausencias, Jesús Velasco tampoco ha podido contar con Aitor, Antoñito y Borja, que se han pasado buena parte de la semana con la selección sub 21. Aunque sobre ese particular el técnico optó por ser positivo, “ya que es posible que a las órdenes de Venancio y con la intensidad que obliga el ser convocado con la selección, los jugadores entrenen mejor allí que conmigo”.
Al finalizar el partido ante el Benicarló de la última jornada, el entrenador del Caja Segovia se puso la piel de cordero de cara al encuentro que se jugará en la tarde de hoy, “ya que durante lo que llevamos de temporada hemos demostrado que somos inferiores al Lobelle”. Y no cabe duda que con las ausencias antes reseñadas, el favoritismo del conjunto gallego es aún mayor.
Velasco consideró que el Caja “aún tiene que madurar” si quiere competir con los grandes. De nuevo la asignatura pendiente será la del acierto ofensivo, “que deberá ser alto si queremos tener opciones de sorprender”, señaló el técnico, que quiso pasar página con respecto a pasados enfrentamientos con el cuadro gallego, “porque cada partido es una historia distinta. Nosotros tendremos que correr tanto como ellos, defender con intensidad y acertar en las ocasiones que tengamos. Es decir, tendremos que rendir a un alto nivel y que Lobelle no lo haga para conseguir algo positivo”.
El equipo que entrena Tomás de Dios no no conoce la derrota en Liga regular desde que el pasado 10 de noviembre de 2009 perdiera con el FC Barcelona por el marcador de 2-6. Más de un año ha pasado desde aquella derrota, por lo que el cuadro santiagués ha adquirido un aura de imbatible en su cancha que condiciona a todos sus rivales, por más que en la presente campaña el Marfil Santa Coloma ya le diera un buen susto igualándole a cuatro goles.
Fiel a su tradición de piropear al rival contra el que se enfrenta, Tomás de Dios señaló que “éste es el mejor Caja Segovia de los últimos ocho años. Tiene una gran plantilla y ha mejorado mucho de cara al gol con Esquerdinha y Sergio Lozano. Es un equipo de un perfil parecido al nuestro y combina a la perfección jugadores veteranos con gente joven con un enorme potencial. Sabe manejar muy bien el ritmo del partido y crear y aprovechar muy bien los espacios, por lo que cuando presionemos vamos a tener que vigilar muy bien nuestra espalda”.
Precisamente en ese apartado es donde puede radicar la clave del partido. El Caja jugará ante un oponente que presiona con mucha intensidad, pero que al hacerlo en toda la cancha concede espacios que pueden ser aprovechados por jugadores rápidos como los que tiene el equipo segoviano. Pero la empresa es de una dificultad enorme.
