Un total de 23 niños, hasta los 14 años de edad, participan este fin de semana en la décimo sexta edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, que organiza la Fundación don Juan de Borbón. Las pruebas preliminares se desarrollaron ayer en el Conservatorio Profesional de Música, que hoy acogerá también las sesiones finales; la entrega de premios y concierto de los finalistas tendrá lugar en la iglesia de San Juan de los Caballeros a partir de las seis de esta tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.
Las sesiones comenzaron a las once de la mañana de ayer sábado, con la constitución del jurado , integrado por el músico y compositor Miguel Bustamante, como presidente; la pianista y analista musical Irene de Juan; la pianista Laia Martín; el pianista Brenno Ambrosini y Rafael Aznar, crítico de música de EL ADELANTADO y colaborador de la Fundación don Juan de Borbón, que actúa como secretario.
Tras la constitución del jurado comenzaron las audiciones con los participantes del grupo A, hasta once años de edad, un total de 15 niños. Ya por la tarde llegó el turno de los pianistas más mayores, entre los doce y los catorce años, que fueron un total de ocho.
En la mañana de hoy se desarrollarán las pruebas finales de los dos grupos y esta tarde, a partir de las seis, en San Juan de los Caballeros, se procederá a la entrega de premios, en un acto en el que los ganadores ofrecerán un pequeño concierto.
Para el grupo A se establece un primer premio de 450 euros y un segundo de 300 y para el grupo B, un primer premio de 600 euros y un segundo de 450. Además, los finalistas de ambas categorías podrán optar al premio al mejor intérprete de música española, dotado con 300 euros; se otorgará además un Premio especial al mejor intérprete de una obra de J.S. Bach y los participantes concurrirán al Premio Beca de Exámenes de Trinity College London, para el mejor español clasificado.
