Que el banquillo de la Segoviana es uno de los codiciados por los entrenadores de la Tercera División es un hecho que el tiempo se ha encargado de constatar. Que después de una temporada en la que el equipo estuvo en boca de todo el grupo octavo por razones deportivas, su banquillo quedara desierto no ha hecho más que aumentar el interés de los técnicos y sus representantes, que tardaron menos de 24 horas en ofrecer sus servicios al club azulgrana.
Prueba de ello fue que en la jornada de ayer, la Gimnástica Segoviana recibió no menos de una veintena de ofrecimientos de entrenadores para ocupar el banquillo que dejó vacante Santi Sedano, presentado en la jornada de ayer como nuevo entrenador del Deportivo Palencia. Pero la dirección deportiva tiene un perfil claro de entrenador que necesita, y además hay que tener en cuenta el condicionante económico, que retrae bastante a los técnicos con un determinado caché que se han interesado por la situación del club azulgrana.
La lista de candidatos es amplia, y la rumorología ha llegado a situar en la órbita del banquillo azulgrana a entrenadores con equipo, como Alfredo Santaelena, segundo de Claudio en el Cádiz CF, o Pepe García, renovado con la Cebrereña. Pero sí es cierto que en la lista de técnicos hay alguno más que interesante, aunque la afición vea con un cierto recelo a determinados técnicos.
Uno de los primeros integrantes de esa lista es Carlos Tornadijo, viejo conocido de la afición azulgrana puesto que ya dirigió a la Gimnástica Segoviana en una etapa anterior, y se conoce a la práctica totalidad de la plantilla. Sin equipo desde que el Atlético Astorga le despidiera en enero de 2015, su puesto en el club maragato lo ocupó Pepe Calvo, curiosamente también sin equipo en la actualidad, puesto que el Astorga tampoco quiso contar con sus servicios en cuanto finalizó la temporada en la Segunda B con el cuadro leonés alcanzando la permanencia en la categoría.
Otro de los candidatos que mejor caché tiene dentro de la Gimnástica Segoviana es José María Hernández, “María”, entrenador del Salmantino que ha venido realizando buenas campañas al frente del conjunto charro, y que después del descenso federativo de los diversos equipos del club se ha quedado libre. De sus equipos se destaca el buen trato con el balón, y el trabajo táctico que realiza con los jugadores. Sin ir más lejos, el Salmantino estuvo a punto de dejar a la Segoviana sin play off de ascenso en una última jornada de infarto para el conjunto azulgrana, que salvó Ricardo con el gol que significaba el 1-1 que le dio a la Segoviana el punto que le faltaba para clasificarse cuarto.
Otro de los candidatos que gustan, y mucho, en el club azulgrana es el abulense José “Chino” Zapatera, que ya en ocasiones anteriores sonó con fuerza para ocupar el banquillo de la Gimnástica Segoviana, y que durante varias campañas dirigió a una Arandina a la que llevó a la Segunda División B, aunque no pudo mantener la categoría. De él gusta su conocimiento del grupo, y la capacidad que tiene para liderar proyectos.
La pelota está en el tejado azulgrana, y en un plazo que no se espera superior a una semana la Gimnástica Segoviana contará con un nuevo entrenador.
Las renovaciones, un mensaje.-La dirección deportiva de la Gimnástica Segoviana continúa trabajando en el apartado de las renovaciones de jugadores. Con un presupuesto tan limitado como el de la pasada temporada, pero con el hándicap de que muchos clubes han puesto los ojos en los futbolistas gimnásticos después de la gran campaña realizada, la “ingeniería financiera” de la Segoviana se ha puesto en marcha con el fin de cerrar renovaciones tan importantes para el equipo como pudieran ser las de Alex o Dani Calleja, con ofertas interesantes para abandonar la disciplina azulgrana. El club azulgrana quiere cerrar esas renovaciones no solo por la importancia que tendrían a nivel deportivo, sino también para lanzar el mensaje de que el equipo no será una incógnita, sino que mantendrá la fortaleza suficiente como para volver a ser candidato a jugar la fase de ascenso.
