Más de un centenar de personas se dieron cita en la mañana del domingo en las VIII Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación Cultural San Benito de Gallegos, en el paraje de la ermita del mismo nombre.
A primera hora de la mañana, las bajas temperaturas y la ligera lluvia hicieron que poco más de una treintena de aficionados se acercarán hasta el lugar para iniciar la recolección de ejemplares y a medida que la mañana fue avanzando fueron más las personas que se sumaron a esta actividad en el pinar superando finalmente el centenar.
Los miembros de la Sociedad Micológica Cuellarana colaboraron en esta actividad clasificando los ejemplares que se fueron recolectando y llegando a identificar unas 68 variedades diferentes de setas que pudieron verse en la carpa de la Asociación de San Benito instalada en el paraje hasta las 15.00 horas aproximadamente..
Un caldo y un vermut micológico acompañado de patatas con níscalos y costillas reconfortaron a los participantes a lo largo de la mañana.
Los más pequeños también disfrutaron de la actividad “El Aprendiz de Micólogo” que dirigida a niños de 6 a 12 años contó con una quincena de participantes.
Este año como novedad las Jornadas Micológicas cuentan con un menú micológico que ofrece el Café Restaurante Dani’s de Chañe hasta el 24 de noviembre.
La Asociación Cultural se manifestó muy satisfecha por la respuesta del público a esta actividad que se ha convertido ya en todo un clásico en su calendario .
