El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de un centenar de federados participaron en el segundo Torneo Segovia 2016

por Redacción
13 de septiembre de 2010
en Deportes
Instante de la competición de bolos femeninos

Instante de la competición de bolos femeninos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ayuntamiento y UVA amplían su cooperación en instalaciones deportivas

Triunfo histórico del Cochinillo Segoviano en el ‘Día del Club’

El San Cristóbal suma un punto en casa frente a Cadrete (2-2)

Durante la espléndida mañana de ayer domingo, en la pista cubierta Orgullo Segoviano, se celebró la segunda edición del Torneo de Juegos Autóctonos Segovia 2016, en la que se dieron cita alrededor de 110 deportistas federados de los distintos clubes de la ciudad: el CD San Frutos, el Club de bolos femeninos Las Segovianas, el Club de bolos La Albuera y el Virgen de la Fuencisla.

A las 10:30 se llevó a cabo la inauguración de este evento, por parte del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Fue el pistoletazo de salida para una intensa jornada de amistad y confraternización entre los practicantes de estos deportes tan tradicionales. Pero, como en cualquier competición, tiene que haber unos ganadores, que fueron los siguientes:

Bolos femeninos:

Con 34 participantes, las mejores cinco parejas en esta modalidad fueron Rosario Llorente y Elisa Sanz (primeras); Feli Sanz y Celia Muñoz (segundas); Pilar Soler y Mari Rodríguez (terceras); y Loren de Andrés y Mari Carmen Senín (cuartas).

Tanga por parejas:

Los primeros clasificados fueron Jesús Prieto y Eutimio Sanz; seguidos por José de Lucas y Pedro Guialén; José Domínguez y Salustiano Yagüe; José Luis Matarranz y Pedro Sebastián; mientras que en quinto lugar acabaron Florentino Garrido y José Antonio Delgado.

Todos estos competidores recibieron sus respectivos premios, repartiéndose jamones, quesos y embutidos entre los más destacados, tanto en bolos femeninos como en tanga por parejas.

En la entrega de galardones estuvieron presentes varios representantes de las instituciones segovianas, como los concejales Javier Arranz –que recibió una placa como agradecimiento por parte de la Delegación de Deportes Autóctonos–, Marisa Delgado, Miguel Ángel Antona y Pablo Pérez; así como Juan José Martín, de la Junta de Castilla y León; y el delegado provincial de deportes autóctonos, Gustavo Lobo.

Del mismo modo, se contó con la presencia durante el Torneo del presidente de la Federación de Castilla y León de Deportes Autóctonos, Antonio Verduras, que se mostró muy satisfecho por cómo se viven estos deportes en Segovia, donde confiesa sentirse “como en casa siempre que he venido a esta ciudad, donde la gente es maravillosa, por lo que les doy las gracias”. Verduras también alabó el trabajo de la Delegación Segoviana, que “siempre está pendiente de que todo salga bien, por lo que el contacto entre la Federación Territorial y esta delegación es muy amistoso”.

Del mismo modo, el presidente adelantó que, después del éxito del XXIII Campeonato Autonómico del pasado 5 de septiembre, la Federación ya prepara otro evento de similares características, pero dirigido a los jóvenes. La cita será en Valladolid el sábado 16 de octubre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda