Ayer tuvo lugar la IV edición del Kilómetro Vertical Peñalara en la que participaron 110 corredores para alcanzar la cima del pico más alto de la Sierra del Guadarrama. Los actuales subcampeones de la Copa de España, de carreras verticales, Vanesa Ortega y Óscar Baeza, cumplieron con su condición de favoritos al lograr llegar en la primera posición de sus respectivas categorías.
A las 10:30 horas dio comienzo la salida a una nueva edición del posiblemente, Kilómetro Vertical más duro de España, según palabras de varios corredores de la prueba, que suelen participar en las carreras de este tipo por la geografía del país. Por delante, 3,7 kilómetros y 1010 metros de desnivel positivo esperaban a los atletas que se atrevieron a desafiar a la cara norte de Peñalara.
FAVORITOS
Los favoritos a la victoria estuvieron desde el inicio al frente de la carrera demostrando el por qué han luchado hasta la última carrera por el título de campeón de la Copa de España de la modalidad.
Tanto Óscar como Vanesa demostraron su calidad dominando en esta cuarta edición del Kilómetro Vertical Peñalara. Óscar realizó una carrera con inteligencia, leyendo muy bien la prueba y jugándosela en lo más duro. Logró aventajar al segundo clasificado en más de un minuto.
Por su parte Vanesa dominó de principio a fin la carrera, imponiéndose por por más de seis minutos a la segunda clasificada. Su gran actuación de ayer le sirvió para conseguir el puesto 12 en la clasificación absoluta.
En esta cuarta edición, el tiempo acompañó y se pudo disfrutar de las inigualables vistas que ofrece el Pico Peñalara, desde la cima.
Colaboraron el CENEAM, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, SegoviaExperience y algunas otras empresas privadas.
