Más de cincuenta emprendedores se reunieron ayer con el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías y Plan Estratégico, Javier Giráldez, quien ayer destacó el éxito de la convocatoria, “un primer contacto” tras su nombramiento. Además explicó que este colectivo valora los viveros de empresas municipales y quieren que se amplíen, “porque están llenos”, añadió.
En este sentido, el concejal recordó que en la antigua fábrica de borra de San Lorenzo se implantará un vivero de oficios, ya que los existentes en la actualidad están más dirigidos a empresas de servicios.
El objetivo de este primer encuentro era conocer la opinión de los profesionales sobre las iniciativas desarrolladas desde los CIEES. El Ayuntamiento apoya a los empresarios y emprendedores de la ciudad con programas específicos de ayudas y subvenciones como “Segovia emprende”, formativas como el denominado “A medida de tu empresa” o de asesoramiento individualizado.
Giráldez recalcó que el Ayuntamiento de Segovia no tiene competencias en materia de empleo pero “sí busca visibilidad y comunicación, y los empresarios tienen mucho que decir”. En su opinión Segovia “no es solo una ciudad de cochinillo, tiene un potencial tremendo, la cercanía con Madrid es a la vez un factor positivo y negativo, hay que modificar la información que se tiene de Segovia, que en Madrid se ve como salir al campo”.
Por otro lado, tras la reunión de ayer, el concejal considera que una preocupación fundamental de los emprendedores es “la dificultad para sacar adelante la primera empresa”.
Además, Giráldez no ahorró elogios para el equipo que ha heredado en la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías.
