Más de un centenar de voluntarios intervendrán en la iniciativa promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) para recaudar fondos que ayuden a paliar los efectos del tsunami y el terremoto de Japón.
La organización de los actos confía en lograr una respuesta similar a la que obtuvieron el año pasado en su campaña de ayuda a Haití, afectado también por otro desastre natural.
La propuesta fue presentada ayer en la sede de la FES y será parecida a la realizada el año pasado con el pueblo haitiano, en la que se recaudaron más de 90.000 euros. En la presente edición se espera superar esa cantidad dado que la AJE ha duplicado el número de socios.
Durante todo el fin de semana habrá actividades de lo más diversas gracias a la participación de más de cien voluntarios, y continúan llegando ofertas a la organización, que ha habilitado una página web (www.japonenelcorazon.es) y se han creado perfiles en las redes sociales.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la patronal segoviana, FES, cuyo presidente, Pedro Palomo destacó el carácter solidario de la propuesta y que se trata de una elogiable acción de responsabilidad social corporativa. Recordó el ejemplo de organización y de entereza del pueblo nipón ante la gravedad de lo ocurrido “que no nos permite ver realmente las grandes necesidades que tienen”.
Por su parte el presidente de AJE Segovia y de AJE Castilla y León, Ángel Luis Llorente, recordó que existen algunas diferencias sobre la propuesta del año pasado en el sentido de que ahora “será más fácil canalizar la ayuda”, que se hará a través de la Embajada de Japón en España.
El vicepresidente de AJE, Jorge Miguel Peña, añadió que aunque no es el momento económico más idóneo para conseguir grandes aportaciones, expresó su confianza en que con pequeñas ayudas se pueda lograr una importante ayuda colectiva.
Entre las numerosas actividades programadas se encuentran la celebración de un bingo solidario, la organización de exposiciones y actuaciones artísticas de la mano de la Tuna de Magisterio, de Álvaro Fraile o de magia que ofrecerá la asociación de Magos de Segovia. Se construirá un ‘mural de los deseos’, habrá talleres infantiles y se colocarán castillos hinchables para los pequeños.
Por otro lado algunos restaurantes de la ciudad también han puesto en marcha iniciativas solidarias, como el Fogón Sefardí y el restante El Hidalgo, que se han unido a la campaña ‘Japón en el corazón’ elaborando una tapa elaborada con productos típicos japoneses. Tendrá un coste de dos euros de los cuales la mitad se destinará a ayudar a Japón.
