Un operativo de más de cien personas velarán por el buen desarrollo del Día de Campo y Paz que se celebrará mañana 30 de junio en la Pradera del Hospital, en San Ildefonso, ubicación en la que se ha desarrollado esta cita en los últimos años.
La reunión atrae cada año a miles de ciudadanos procedentes de los diferentes puntos de la provincia. En esta ocasión la convocatoria alcaza la edición número 26 y representa uno de los actos más multitudinarios de los que se celebran en la provincia.
Además de la participación de los empleados de Caja Segovia, colaboran con la entidad instituciones como el Ayuntamiento de San Ildefonso, la Guardia Civil, Cruz Roja, la Unidad de Protección Civil de San Ildefonso y muchos voluntarios que, con su aportación, contribuyen al éxito de esta cita anual.
El Día de Campo y Paz pretende servir para que los clientes jubilados y pensionistas de la entidad disfruten de una jornada de convivencia y diversión.
En las ediciones anteriores han recorrido distintos enclaves naturales de la provincia, pero en los últimos años se ha optado de nuevo por el Real Sitio, dada la proximidad del casco urbano y de los numerosos servicios disponibles en este emplazamiento.
Caja Segovia ha habilitado diversas rutas con 96 autobuses gratuitos para desplazar a las 4.373 personas que han solicitado su traslado por este medio de 224 localidades de la provincia.
Homenaje a Marazuela. A lo largo del día se desarrollará un variado programa musical, en el que destacará el homenaje que se tributará al ilustre folklorista segoviano Agapito Marazuela, de cuyo nacimiento se cumplen 120 años.
La Ronda Segoviana será una de las formaciones que con su intervención recordará a Agapito Marazuela. Además sus responsables han anunciado que quieren rendir su particular homenaje a los mayores “que con su experiencia de vida, con su sabiduria, y con sus enseñanzas en el hermoso camino de sus vidas nos han enseñado, legado y dejado lo mejor de sí mismos y han contribuido a conseguir que lo que hoy hacemos y recreamos musicalmente, sea lo que ellos nos dieron desde su más pura raiz”, sostiene Ángel Román, portavoz del grupo.
La música estará presentes desde primeras horas. Así, también intervendrán conjuntos de pasacalles musicales con diversos dulzaineros como los grupos de ‘Los Alijares’ y ‘TierraSegovia’. Y por la tarde también habrá actuaciones de mano de la Rondalla Caja Segovia, Pa Jota la mía, La Ronda Segoviana y La Rondalla Granvals. Como viene siendo habitual, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de paella elaborada por los cocineros segovianos y durante todo el día podrán realizar compras en los puestos de mercadillo instalados.