Más de un centenar de perros de diferentes razas compitieron ayer en el concurso canino con el que se cerró la Feria de Mascotas que se ha celebrado durante el fin de semana en Fuentepelayo.
El jurado destacó el alto nivel de calidad que hubo entre los animales participantes y que se inscribieron previamente en la web de la Asociación de Criadores Caninos de España (ACCE).
También ayer por la mañana se celebró un concurso de disfraces para mascotas. Y por fin se pudo disfrutar de la exhibición de ‘agility’, después de que el sábado no pudiera celebrarse al sufrir un accidente sus organizadores.
La alta participación de expositores y de público sobre todo fue la nota dominante de los dos días de duración en la villa fontepelayense.
El espacio dedicado a la Feria de Mascotas se completó y el alcalde, Lorenzo Tejedor, ha anunciado una ampliación el próximo año, en que se trasladará desde el edificio de La Panera hasta el polideportivo, que cuenta con el doble de superfie.
También se llenó el espacio dedicado a los vendedores de vehículos usados y de kilómetro cero. Y ayer domingo ya se confirmó que las ventas habían sido bastante numerosas.
Además los pequeños pudieron participar en el circuito de karting.
Las ferias se inauguraron el pasado sábado con la presencia de autoridades locales y provinciales, y donde también estuvieron alcaldes de otros municipios de la provincia y representantes de las empresas patrocinadoras como Caja Rural-Caja Cega, grupo Dibaq o Invermar.