Durante toda esta semana, más de cien chicos y chicas del Colegio de Enseñanza Pública CEIP «La Atalaya», pertenecientes al municipio de Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte y Parque de Robledo, han asistido al que puede denominarse «bautizo de golf» en las instalaciones del Campo La Faisanera Golf.
En base a los acuerdos alcanzados entre la sociedad promotora del campo, Segovia 21 S.A., y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, se viene realizando esta actividad en la que, como un complemento formativo en el ámbito deportivo se les muestran las infraestructuras del campo de golf, el desarrollo medio-ambiental de la zona, y los principios de juego de este deporte. Todo ello con palabras del titular de la Escuela de Golf, Salva Rivero, y del coordinador del Campo, Gonzalo Ruiz de la Torre. Complementariamente, y fue lo que más expectación creaba entre los asistentes, todos ellos tuvieron la oportunidad de practicar sus primeros golpes de golf, siempre bajo las adecuadas enseñanzas de Salva y Gonzalo, así como los primeros toques con el putt en la zona habilitada para este fin. Hay que comentar que alguno de los alumnos demostró verdadera habilidad en el manejo de los hierros, aunque, para la mayoría, no pasó de ser una experiencia entusiasta.
En todas las visitas los alumnos fueron acompañados de sus profesores y tutores, además del alcalde del municipio, Domingo Asenjo y del director de Segovia 21, Jesús Sánchez.
La Faisanera Golf pretende seguir realizando experiencias similares con los colegios de su entorno, según indicaron las mismas fuentes.