La Academia de Artillería acoge desde ayer y hasta el próximo viernes la I Jornada de Seguridad y Defensa, organizada por EuroDefense Joven, una asociación formada por jóvenes de diversas áreas y funciones cuyo interés común se centra, precisamente, en la Seguridad Nacional y la Defensa. Más de 80 participantes han acudido hasta Segovia para participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es promover el estudio, la reflexión y la difusión de políticas públicas sobre estas nociones, involucrando a los principales actores del futuro, que no son otros que los jóvenes de hoy.
Según explican desde la organización, “en un contexto internacional como el actual, con amenazas y riesgos cambiantes, es importante contar con la difusión de la cultura de la Defensa”. Por ello, las jornadas intentarán dar respuesta a los interrogantes que plantea el futuro de la Seguridad Nacional, la ciberseguridad, la gestión económica y tecnológica de las Fuerzas Armadas o la seguridad energética, entre otros temas.
Participarán en las jornadas más de 25 expertos, que hablarán y debatirán en mesas redondas y grupos de trabajo, de diferentes asuntos, como el modelo de gestión de las Fuerzas Armadas en el siglo XXI y la economía de la Defensa; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la defensa de los Estados en el marco internacional; la ciberseguridad y la inteligencia competitiva; y la seguridad energética.
En la jornada inaugural, que tuvo lugar ayer, participaron el general de División y exdirector de la Academia de Artillería Alfredo Sanz y Calabria, el general Carlos de la Fuente, el presidente de EuroDefense Joven, Pedro Casado, y el concejal José Bayón.
Gracias a la colaboración multidisciplinar, EuroDefense fomenta el conocimiento entre la sociedad española de todas las cuestiones relacionadas con la Defensa, así como las diferentes aportaciones internacionales que se realizan dentro del continente europeo.
A través de diferentes actos, estudios, seminarios, conferencias o reuniones nacionales e internacionales, EuroDefense busca promover en la sociedad española un espíritu crítico que fomente la consciencia sobre la necesidad de tener los medios suficientes para garantizar la Seguridad Nacional.
EuroDefense Joven, como parte de EuroDefense, promueve todos estos objetivos y trabaja para poder alcanzarlos.
