Más de 8.000 personas han visitado la villa durante el primer cuatrimestre del año. Una cifra similar a la registrada en el mismo período de 2011, según señaló la concejala de turismo, Nuria Fernández. Asímismo apuntó que entre enero y marzo los resultados fueron muy buenos pero en abril se ha producido una reducción en la cifra de visitantes recibidos, lo que atribuyen al mal tiempo que ha acompañado los últimos puentes y las vacaciones de Semana Santa. Desde la concejalía se espera que en mayo se remonte ese número de visitantes.
En cuanto a la procedencia de los visitantes destaca Castilla y León, seguida de Madrid, Valencia, Castilla la Mancha y otras comunidades como el Pais Vasco y Cataluña. De todos los visitantes recibidos más de 4.300 recorrieron la ruta por el adarve de la muralla que desde octubre está abierta al público. El acceso a este recorrido tiene el precio de un euro y requiere recoger una ficha para el torno de entrada en la Oficina de Turismo situada en el Castillo.
Durante los meses de mayo y junio llegarán a la villa numerosas excursiones de escolares y otros grupos concertados.
Fernández avanzó que el próximo mes de junio se iniciará la renovación de los sistemas audiovisuales del Castillo y posteriormente los del Centro del Mudéjar con ayuda del leadercal Honorse Tierra de Pinares.
