Más de 70 personas se dieron cita ayer en las IV Jornadas del Voluntariado que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Nava donde los participantes fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, encargado de inaugurar el encuentro. Las Jornadas estaban organizadas por la institución provincial, la Gerencia de Servicios Sociales, y por la Federación Regional de Jubilados.
En total fueron más de 70 los voluntarios participantes en diferentes talleres y en la puesta en común para valorar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año en los diferentes programas de voluntariado.
Tanto Javier Santamaría como la técnico de la Gerencia y el propio presidente de la Federación de Jubilados, agradecieron la colaboración desinteresada de todos ellos y destacaron que de este modo se hace “sociedad ayudando a la sociedad”.
Durante estos cuatro años el programa ha incrementado notablemente las localidades donde se ha implantado y ha multiplicado por cuatro el número de voluntarios. Actualmente se están desarrollando 20 programas diferentes en diez municipios. Entre ellos figuran la atención domiciliaria y en residencias, voluntariado con jóvenes, con inmigrantes y con mayores. Los municipios en los que se llevan a cabo programas de este tipo son Carbonero el Mayor, Fuentepelayo, Nava de la Asunción, Otero de Herreros, El Espinar, San Ildefonso, Marugán, San Rafael, Valverde del Majano y San Cristóbal de Segovia.